El Tarot es una herramienta muy valiosa de adivinación que puede ayudarnos a tomar buenas decisiones cuando nos sentimos desorientados respecto a algún aspecto de nuestra vida o cuando necesitamos información acerca de nuestro presente o futuro que nadie más puede brindarnos.
Pero para sacar el máximo provecho de ella, es importante conocer en profundidad el significado de cada una de las cartas de la baraja de Tarot para comprender cuál es su mensaje cuando aparece en el marco de una tirada. Y hoy te hablaremos acerca del significado de la carta de “La Estrella”
La Estrella y su significado
La estrella es la carta número 17 entre los arcanos mayores del Tarot y su significado es luminoso. En ella aparece una mujer inclinada a orillas del río y sobre ella se cierne un cielo estrellado.
El significado general de esta carta habla de una persona que finalmente se ha liberado d ataduras de todo tipo y está decidida a seguir su destino. Implica renovación, nuevos comienzos y marca que el consultante está signado por la buena estrella que ilumina cada paso de su camino.
Cuando esta carta sale definiendo a una persona puede indicar que se trata de alguien que tiene éxito en su vida, ya sea en el plano profesional o amoroso o bien que se trata de una persona pública. También puede estar aludiendo a alguien que se dedica a hacer mucho por quienes lo rodean.
Pero así como sucede con todas las cartas del Tarot hay que tener en cuenta que el significado específico de la carta de la estrella variará según sea su posición en una tirada específica es decir, si sale al derecho o al revés en la tirada.
Si la estrella sale al derecho en una tirada
Cuando la carta en sentido derecho en la tirada significa que la persona que consulta (o la persona por la cual se consulta) se encuentra en armonía consigo misma. Por tal motivo obra bien, con libertad, sin otro interés oculto. La carta de la estrella en este sentido indica buenas intenciones, paz interior, luz.
Al derecho la carta de la estrella es señal de buenos augurios. Indica que la persona y los acontecimientos van por el sendero correcto, fluyendo naturalmente hacia el éxito. La persona cuenta con la protección de los astros que iluminan sus decisiones y actúa con mesura, con buena fé y por tal razón obtendrá lo que en justicia merece.
Si la estrella sale invertida en una tirada
En este caso el sentido de la carta varía drásticamente: Cuando la estrella sale invertida quiere decir que la persona no actúa con lucidez, que no encuentra una luz en el camino que transita que pueda guiarlo hacia la verdad. Es posible que la persona que consulta atraviese una etapa de aislamiento en la que no sabe qué dirección tomar. Se siente perdida, anda a tientas. Quizás ciertos rencores del pasado o malos sentimientos no le permiten ver la realidad tal cual es para arribar a buenas decisiones.
La estrella invertida indica que la persona no está atravesando por un período de buena suerte y que por lo tanto no le será sencillo llegar a buen puerto si no se modifica su actitud.
En resúmen
El sentido más puro de esta carta habla de paz interior, de armonía y de buenos augurios. Indica que la persona está dispuesta a dejarse llevar por lo mejor de sí y ofrecerlo al mundo que la rodea.