Cuando nuestro propósito es mejorar nuestra energía entre las opciones más saludables para lograrlo se encuentran la vida al aire libre, las relaciones sanas y sobre todo la meditación. Pero cuando nuestros chakras se encuentran bloqueados en ocasiones no basta con estas acciones.
Para restablecer la armonía de nuestros chakras debemos estar abiertos a la energía universal y existen ciertas técnicas que nos permitirán recibirla con toda la intensidad que buscamos. Siguiendo estos pasos volveremos a fluir y podremos recuperar nuestra energía cuerpo, mente y alma.
Consejos para desbloquear los chakras de forma sencilla
Si deseamos armonizar nuestros chakras es necesario que empecemos a resonar con la mayor fuerza posible y una forma de conseguirlo es a través de la meditación diaria. Procurando ambientes tranquilos, silenciosos y el clima adecuado podremos recibir la energía del universo y hacer que vuelva a fluir por todo nuestro cuerpo.
Veamos ahora qué acciones concretas debemos tomar para armonizar algunos de los chakras principales de nuestro cuerpo:
Chakra Muladhara:
Este chakra se bloquea a causa de sentimientos de temor recurrentes. Para desbloquear este chakra hay que centrar la meditación en la zona espinal para conectar con la tierra. Es necesario relajar los músculos e imaginar que nuestra columna vertebral es el tronco de un árbol que llega a la Tierra a través de sus raíces. De esta forma se logrará un estado de paz que alejará el miedo subconsciente y ayudará a desbloquear este chakra.
Chakra Wadhisthana:
El sentimiento de culpa es responsable principal del bloqueo de este chakra. Arrepentirnos de nuestras decisiones y de lo vivido es lo que genera el bloqueo y para revertirlo es necesario meditar teniendo en mente el color naranja, poniendo el foco de nuestra concentración en el área genital.
Chakra Manipura:
Situaciones de frecuente humillación pueden generar el bloqueo de este chakra vinculado con el páncreas o el plexo solar. Este chakra se vincula con el sistema digestivo y el movimiento y el es responsable de nuestra armonía mental y espiritual. Este chakra armonizado nos permite sentir confianza en nosotros mismos y tener relaciones más armoniosas con el ambiente que nos rodea pero cuando no se encuentra armonizado nos genera miedos y reacciones irracionales como forma de auto defensa. Para volver a armonizarlo hay que meditar pensando en el color amarillo frente a una vela concentrando toda nuestra energía en el plexo solar e imaginando que el astro sol invade hasta el fondo de nuestro corazón.
Hasta aquí acciones muy simples que cualquier persona puede tomar en un momento de cala y tranquilidad para alinear los principales chakras del cuerpo. Por supuesto que existen otras técnicas y entre ellas la más efectiva y utilizada para el propósito de armonizar la energía es el Reiki, que alinea los chakras mediante la imposición de manos.
Cuando experimentes sensaciones de angustia, tensión o miedo puedes tomar acción inmediata a través de las sencillas técnicas que te hemos brindado. Así como también puedes acudir a una persona que se dedique a la práctica del Reiki. De esa forma podrás recuperar la armonía y el bienestar cuerpo, mente y alma.