Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los elementos en el horóscopo: Tierra y Fuego

Existen cuatro elementos naturales que dominan a nuestros signos zodiacales en su personalidad y actitud. Estos elementos son: el Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua. Pues bien, hoy tendremos la oportunidad de analizar en detalle a los dos primeros elementos nombrados.

ELEMENTO TIERRA

TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO, son los tres signos de nuestro horóscopo que se rigen bajo este poderoso elemento. La Tierra, les brinda a estos tres signos ciertas características en común, como lo son por ejemplo, el esfuerzo, la estabilidad y la serenidad. Los signos de Tierra siempre tienen sus piés bien puestos sobre el suelo, no combinan con el riesgo y las idealizaciones o sueños.

Los griegos, nos describieron a la Tierra, como un elemento pasivo, pero de gran fuerza y poder.Es por esto quizás que la fuerza, suele ser una de las características principales en los nativos de este elemento.

En Tauro, podemos ver las particularidades del elemento Tierra, en el trabajo y el esfuerzo que pone este signo hacia todo en su vida. Los taurinos siempre intentan hacer lo correcto, para no sufrir las consecuencias luego. Les encanta tener todo bajo control. El Toro es la metáfora directa de la fuerza y la pasión, algo totalmente identificativo en Tauro.

En Virgo, podemos apreciar las características del elemento Tierra, también en su capacidad de producción y emprendimiento. Pero además, los Virginianos tienen esa característica tan particular, de crear un mundo sumamente cálido y de refugio en su interior, contrarrestando en algunas ocasiones su actitud fría e indiferente. El refugio y la creación, son dos aspectos fundamentales de la Tierra.

Capricornio, por último, muestra los aspectos del elemento Tierra, en menor dimensión, ya que el híbrido que lo representa suele sobrevivir en el gua y en el aire. Pero es justamente la combinación de estos tres signos, la que hace que la fertilidad de la Tierra de Capricornio sea muy buena, ya que el Agua y el Aire hidratan y reviven a la Tierra, dejándola en su mas glorioso aspecto.

ELEMENTO FUEGO

ARIES, LEO Y SAGITARIO, son los tres signos que comparten los beneficios de este elemento tan vivaz y radiante. El elemento fuego, suele proporcionarles a estos tres signos, un excelente espíritu de extroversión y liderazgo, que los convierte en los más ardientes y energéticos de todo el horóscopo.

En Aries, podemos ver claramente la influencia del Fuego, en su actitud firme y emprendedora. Los arianos corren de un lugar a otro como las mismas llamas. Van siempre tras la aventura, son decididos y fuertes, y por esto no le temen a nada.

En Leo, la influencia del elemento Fuego la vemos claramente en su actitud de líder innato y en su fuerza de voluntad que le permite obtener lo que sea. Pero sin duda alguna, en donde más vemos al Fuego en Leo, es en su desencadenada pasión, tanto física como mental. La seducción es lo que describe a los leoninos, son depredadores innatos.

Por último, Sagitario nos muestra las virtudes del Fuego, en su alta capacidad de dominio y poder. El arco y la flecha representan la capacidad de adelantarse a los hechos con una noción casi sobrenatural, y también la capacidad de acertar en todo. Los sagitarianos son muy inteligentes y capaces, y debido a esto pueden predecir de manera perfecta lo que pasará o lo que alguien piensa.

En el próximo artículo, tendremos la oportunidad de analizar a los dos elementos restantes, para asi tener en claro el poder característico de cada elemento, y su influencia en nuestros signos.