En uno de nuestros artículos anteriores, tuvimos la oportunidad de conocer un poco las influencias de los elementos FUEGO y TIERRA sobre sus signos correspondientes en el horóscopo. Hoy nos centraremos en el elemento AIRE, para poder descifrar de que manera logra influir este en sus signos correspondientes.
GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO, son los tres signos de nuestro zodiaco, que comparten las características de este elemento tan particular como lo es el AIRE. Este elemento, en oposición al Fuego, actúa como catalizador, y aporta a sus signos cierto toque de relajación y consciencia que los convierte sin duda alguna, en los signos más eficientes e idealistas de nuestro horóscopo.
Los signos de AIRE suelen destacarse por la naturaleza del elemento que los representa, siendo pacientes, trabajadores, soñadores, optimistas y muy fieles a sus actitudes y pensamientos. Son signos emocionales, orientados más que nada a idealizar y a planificar.
Así como el mismo AIRE, estos tres signos saben ocupar muy bien los espacios desocupados. Si bien no se sienten bien con una posición de liderazgo, son perfectos para trabajar en grupo, encajando asi de la mejor manera en cualquier proyecto o emprendimiento. Intentan mantenerse al margen y no ocasionar grandes molestias, sino mas bien pasar desapercibidos.
En el amor, los signos de AIRE suelen ser totalmente apasionados y entregados a la otra persona. Es poco probable que veas a un signo de AIRE relacionarse con alguien solo por su apariencia o por pasar el rato, ya que los sentimientos y la sensibilidad juegan un papel muy importante en la vida de estos tres signos. Hay quienes dicen que los signos de AIRE poseen una barrera entre su interior y su exterior, que les brinda un aspecto de frialdad e indiferencia, pero debes saber que esto se debe solo a que intentan filtrar a las personas más indicadas para su relacionamiento, ya que no se conforman con relaciones pasajeras o aventureras, sino que buscan lo trascendental y lo mágico, y por esto en algunas ocasiones es muy difícil complacerlos.
En Géminis podemos ver claramente las características del elemento AIRE, en su personalidad libre de ataduras y entregada a todo tipo de experiencias. Los gemelos no suelen complicarse con nada, y son sanamente libres de prejuicios, lo que les permite enfocarse de lleno en sus metas y deseos.
En Libra vemos claramente la presencia del elemento AIRE, ya que los dominados por la balanza suelen ser muy justos y muy liberales tanto a la hora de tomar decisiones como a la de enfrentar cualquier inconveniente. Los librianos siempre intentan fluir entre los problemas, intentando así conseguir superar con el mayor grado de inteligencia cada situación.
Acuario, si bien es un signo que se relaciona con el Agua, pertenece al elemento AIRE, ya que su personaje es el aguador, quien convierte las aguas en AIRE al sacudirlas. Los acuarianos muestran de manera perfecta la combinación de estos dos elementos, en su personalidad original y decidida. Les encanta lo práctico y lo directo, no son de las personas que se inclinan hacia los pleitos y los problemas, sino más bien que tratan de fluir entre ellos.