Hoy tendremos la oportunidad de adentrarnos un poco en el misterioso mundo de la magia, conociendo sus formas prácticas de influir positivamente en la vida de las personas.
En contraposición con la conocida como magia negra, la cual ha buscado siempre provocar efectos negativos sobre el afectado, surge la denominada magia blanca, cuya finalidad ha sido siempre benéfica para quienes se sometían a sus rituales.
¿Quiénes podían practicar la magia blanca? Pues la respuesta no es tan compleja como podría pensarse; en principio funcionarios estatales ejercían como adivinos, y en general, se admitía que determinadas personas, hombres o mujeres, tenían poderes para practicar este tipo de magia. Conociendo los rituales necesarios para su práctica, en principio podía practicarla cualquier persona, no necesariamente introducida en el mudo del ocultismo.
Entre los elementos necesarios para su realización, se incluyen los siguientes: una daga, una copa, un altar, perfumes, velas e inciensos.
Pasamos ahora, a sus usos más comunes; por supuesto, ante un hechizo maligno siempre se ha recurrido a la magia blanca para hacer frente a los efectos perniciosos provocados por la magia negra.
No obstante, entre las utilizaciones más habituales de esta magia, destacan las siguientes: hechizos de amor, hechizos para la suerte, hechizos para proteger a una amiga, hechizos contra la envidia, hechizos para el trabajo,…
No podemos olvidar el «uso estrella» de la magia blanca, como siempre ligado a la cuestión monetaria.
En algunos casos, cuando se rompe el círculo de la riqueza y las ganancias disminuyen considerablemente, es relativamente común usar la magia blanca para completar de nuevo ese círculo de beneficios económicos.
Referimos ahora simplemente algunos hechizos más potentes para conseguir dinero:
- Rociado de espiga de trigo con agua de rosas; resultado, asegura prosperidad en todos los ámbitos de la vida.
- Introducción de un billete en un recipiente con azúcar, procurando que el mismo reciba siempre la luz de la luna llena; resultado atraer el dinero.
- Si la necesidad se basa en la consecución urgente de dinero, se recurre a la mostaza en grano.
- Para atraer prosperidad y progreso personal, nada mejor que tomar un vaso de vidrio y sumergirlo en agua con sal.
Sin embargo, si buscamos en Internet testimonios de personas que se han sometido a estos rituales, buena parte de las respuestas van a ser afirmativas, en el sentido, de que recuperaron a una antigua novia, consiguieron un trabajo, mantuvieron una relación amorosa gracias a un hechizo (que cuando se rompió, acabó con la relación).
A nivel geográfico, África es una zona donde la creencia en la brujería, el oscurantismo, la magia (blanca o negra) está muy arraigada.
La posterior llegada del cristianismo, condenando ese tipo de prácticas, tanto de magia blanca, como de magia negra, ha permitido vislumbrar posibles cambios en ese panorama.
En resumen, estas son las principales características y usos de la magia blanca. Creer o no en ella, es una historia aparte, pero lo que si es cierto, es que su poder a cautivado a millones desde los viejos tiempos.