La Navidad esconde un significado mágico y especial, más allá del simbolismo religioso que ya todos conocemos, y es propio de estas fechas. Los expertos en esoterismo y astrología, afirman decididamente, el hecho de que en épocas propias de este tipo de celebraciones, la energía Universal conspira a favor del mundo, de tal manera, que es incluso posible, que hasta los milagros más inesperados sucedan.
Y si lo pensamos bien…no debe ser en vano que tantos niños (y adultos) alrededor del mundo se alegran tanto con la llegada de la Navidad, de tal manera que el entusiasmo y la emoción los invade por completo.
Algunas tradiciones, como la estrella de cinco puntas en la cima del árbol, las guirnaldas y el pesebre, suelen estar asociadas a todo un significativo ritual, que esconde detrás de si, las maravillas más impresionantes del mundo de la magia y el misterio.
Veamos a continuación algunas pautas interesantes, para que puedas utilizar toda esta energía mágica, propia de la Navidad, para atraer la abundancia y la prosperidad a tu vida.
En primer lugar, son muchos los especialistas que creen que los colores Rojo y Verde, tienen un significado particularmente especial. Los dos colores de la Navidad, tan alegres y vivaces, tienen el poder de atraer las buenas vibras al ambiente, generando un entorno de paz y armonía, casi indescriptible. El color rojo, es utilizado en representación de la sangre de Cristo, y ya sabemos además que es un color particularmente tenido en cuenta a la hora de crear amuletos y rituales contra las malas energías. El verde por otro lado, representa la naturaleza, la vida y la esperanza.
También el uso de las velas es muy importantes en Navidad. Las velas representan el poder divino del Sol y la fortaleza del fuego. En tiempos remotos, los ciudadanos solían colocar velas encendidas en sus ventanas, durante el invierno, como significado de que el calor del fuego podría vencer la dureza y la crueldad del frío y crudo invierno. Dentro del cristianismo, las velas y las luces en el árbol de Navidad, hacen honor a la estrella de Belén.
La estrella en la punta del árbol de Navidad, representa nada más ni nada menos que la esperanza y los sueños. La estrella guía con su poderosa luz, a las personas, a través de los oscuros caminos del destino. Y claro está, que también hace referencia a la estrella de Belén.
Es muy importante también, colocar guirnaldas en la entrada del hogar durante estas fechas. Las guirnaldas actúan como atrapasueños, logrando envolver toda la energía negativa que intente entrar al hogar, además, representan la unión en la familia y la abundancia en el hogar.
Las campanas también cumplen un papel muy importante en las fiestas navideñas. Estas tradicionales piezas, tienen el maravilloso poder de llamar con su sonido a los espíritus buenos. Cuando el Niño Jesús nació, las campanas sonaron por todos los cielos, y es por esto, que hoy en día, alrededor del mundo entero se escuchan campanas sonar, en el momento en el que llega la Navidad.