Aunque no lo creas, en la antigua roma del postmodernismo, existían seguidores de la religión católica que acudían a las prácticas del gran mundo profundo del esoterismo, con las más remotas esperanzas que no sólo Dios le ofrezca las respuestas a sus necesidades, sino que también estén involucrados otras fuerzas espirituales y entes paranormales del inframundo capaces de interactuar sobre el mundo físico para realizar cualquier deseo del curioso hombre.
Desde los inicios del universo, siempre ha estado vigente una interminable batalla entre el representante de la oscuridad y enfermedad, el ángel de la maldad Lucifer, y el poder de la bondad y justicia que está El Padre Celestial Dios. Ambas partes operan con la misión en conseguir el número mayor de adeptos a su fe y creencia verdadera, por la cual llaman ofreciendo las distintas razones, a fin de convertirse parte de sus ejércitos. El hombre está en medio de esta lucha, y es por eso que observamos seguidores que obran de acuerdo a las asignaciones de estos sectores paralelos.
Ahora bien, en la población romana, se presentaban múltiples casos de espectros que poseían almas débiles y vulnerables a la entrada de entes malignos, tales como individuos bajo el pecado, incrédulos, locos y asesinos. Estos candidatos entre su transformación de energúmenos, proliferaban palabras guturales, actitudes bruscas, y cualquier otra acción repugnante a los ojos del hombre normal. Se consideraba esto acto de hechicería y obra de Satanás, por la cual debía practicarse un exorcismo para extraer el veneno espiritual.
Por ende, estos extraños manuscritos, revelado por el Papa Honorio, hace referencia a la enseñanza de la construcción de las variadas artes mágicas de la línea blanca, eso sí, asegura el autor que está amparado por las divinidades del cielo sagrado, lo cual los santos ángeles, querubines, serafines apoyan este trayecto. Sin embargo, el Papa Honorio, que aparte de hacer reseña sobre cómo correctamente realizar las oraciones y conjuros para ahuyentar los demonios, este también aporta en algunas claves para mejorar la vida y solucionar alguno que otro problema.
Hay que acotar que el Papa Honorio se aprovecha de otras ventajas que el mismo demonio usa como armas, basadas en la avaricia y el poder, sobre cómo ganar un juego, cómo hacer sufrir a una persona, a su vez dominarla y torturarla sin que este se dé cuenta que estás jugando con ella. A su vez, describe los códigos que puedes evocar para que seas más fuerte y más inteligente, cualquier poder del deseo del hombre, incluso proveído por los demonios, pero la ventaja es que estos no te pueden tocar. Es por eso que nos ofrece estos secretos mágicos, distintos a la de otros magos que perjudican a sus propios seguidores.
Estos últimos dos párrafos demuestra los beneficios que puede traer una persona que practique la magia del Gran Grimorio del Papa Honorio: las maravillas, luces de poder y bendición, aunque nunca te contaré cómo terminó este santo del exorcismo. Esperamos que lo descubras.