Los rituales y los hechizos que podemos encontrar en la actualidad, son muchos y de lo más variados, pero lo que está claro es que debemos saber bien qué hacemos para que estos surtan el efecto que deseamos. Es por ello que os hemos preparado un post, en el que vamos a hablar de consideraciones generales de los rituales y de los hechizos, de modo que cuando queráis hacer uno de ellos, las tengáis presentes y podáis sacar lo mejor de todos y cada uno de los rituales que hagáis.
Consideraciones para los rituales y hechizos de amor
Lo primero que debemos tener claro es que hay muchos rituales y hechizos que podemos encontrar publicados en libros, Internet, etc. Cada uno de ellos, nos trae las instrucciones para llevarlo a cabo, pero pueden no contener las consideraciones generales básicas que nos pueden hacer que este falle. Nosotros, os hablamos de ellas.
Las fechas y las horas son importantes
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si un ritual es para la noche de San Juan, se debe hacer en esta fecha y no en otra. Del mismo modo, debemos decir que os vais a encontrar rituales que se deben llevar a cabo en un día concreto de la semana o bien en una hora del día o fase de la Luna. Debéis seguir las instrucciones, pues si se pide en este día o en este momento en concreto es porqué las energías están en su mejor momento.
Materiales y pasos a seguir
Los materiales y los pasos a seguir son también de lo más importantes y no podemos cambiar ninguno de ellos. En algunas ocasiones, cuando se nos pide, por ejemplo, una vela roja y no la tenemos, podemos tener la tentación de cambiarla por una rosa pues las connotaciones son similares. Esto es cierto, las connotaciones son similares y no las mismas, por lo que debemos evitarlo al máximo. También debemos evitar saltarnos pasos para ir más rápidos o bien cambiar palabras y frases del ritual si este las tiene, bastante común en los rituales de amor.
Limpiar el sitio de los rituales y que esté abierto
Por la gran cantidad de energías que se canalizan cuando llevamos a cabo un ritual, este debe ser hecho en un lugar al aire libre. Sin embargo, muchos de nosotros preferimos hacer los rituales y hechizos en casa, en una habitación destinada a ser nuestro santuario. Esto no es problema alguno siempre que se cumplan dos requisitos esenciales:
1-. Que haya ventana y que se pueda abrir para dejar salir las energías.
2-. Que limpiemos el sitio de las energías residuales al menos una vez cada dos meses con la luz de la Luna Plena. Hablaremos de ello con más detalle en los próximos posts.
Ahora, ya sabes qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer tus rituales, por lo que estamos seguros que ahora tendrás muchos mejores resultados de cada uno de ellos.