El mundo del zodiaco es en extremo apasionante en razón de la información que puede revelarnos acerca de nosotros mismos y de quienes conocemos en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Los signos zodiacales encierran una simbología muy interesante y por si no lo sabías, cada uno de ellos está ligado directamente con un animal que representa sus valores y características más importantes.
¿Quieres saber más sobre el signo de Aries? Pues entonces no puedes ignorar que hay un animal en concreto que está íntimamente ligado con el primero signo del zodiaco y su personalidad. ¿Quieres saber cuál es el animal de Aries? Entonces no dejes de leer hasta el final de este artículo en el que te lo contaremos.
Aries y su fuerza vital
Antes de contarte cuál es el animal de Aries dentro del zodiaco queremos contarte algunas cosas importantes sobre el signo para que puedas comprender luego el por qué de la relación con su animal.
Aries es un signo del elemento Fuego y esta es una de las principales razones por las que su energía es tan desbordante y arrolladora. Un nativo de este signo siempre será alguien que vive la vida con suma pasión, que no se rinde jamás ante la adversidad y que afronta los retos y obstáculos que le presenta la vida como oportunidades para superarse y expandir sus horizontes.
Para un Aries no hay nada imposible y con su fuerza de voluntad y energía creadora es capaz de mover montañas. Para cumplir todos sus sueños cuenta con una gran fuerza física, una inteligencia destacada y una osadía muy digna de su planeta regente, marte, el Diós de la Guerra.
Ya que sabemos algo más acerca de Aries, el tiempo de saber cuál es su animal y por qué.
El animal de Aries: El carnero
Aries es el primer signo del zodiaco, el gran iniciador, su sitio en la rueda astrológica es la primera casa que es precisamente aquella que se vincula con el desarrollo personal. En general el signo que representa a Aries muestra los grandes cuernos del carnero, su animal representativo.
El carnero es un animal que precisamente se vincula con aquellas cualidades que distinguen a los nativos Aries: Fuerza, determinación, gran aptitud para mirar fijo hacia sus objetivos y arremeter contra todo escollo que se presente en el camino hacia la cima.
Sin embargo, Aries no porta sus cuernos con intención de dañar a otros, sino que estarán allí para defenderse en caso de amenazas. Cuando se logra comprender el comportamiento del carnero y se establece un vínculo con él, se podrá apreciar como fácilmente se torna un ser amigable, cariñoso y fiel a su manada.
Aries no se fijará en los demás, sino que siempre perseguirá sus objetivos y su mayor objetivo será el de superarse día a día a sí mismo. En el camino hacia el éxito está dispuesto a luchar, a sacrificarse y a tolerar todo tipo de climas adversos, como el carnero, cuya resistencia y capacidad de defender lo suyo lo convierten en un animal muy resistente y capaz de adaptarse a los cambios.