Sobre los astros del sistema solar surgen una gran cantidad de preguntas. Una de ellas, la cual es muy común, es preguntarse cuáles son éstos y cómo son.
Pues a continuación, para dar respuesta a estas preguntas, te hablaremos de ello brevemente enfocándonos en los planetas.
Los planetas del sistema solar
Nuestro sistema solar cuenta con un total de 8 planetas. Cada uno de ellos se encuentra en su respectiva órbita y al momento de hablar de sus rasgos se puede decir que los planetas se dividen en los terrestres y en los jovianos. Así:
- Los planetas terrestres son los primeros 4 astros que rodean al sol y se distinguen por ser los más jóvenes, cercanos y pequeños. Estos, en su respectivo orden, son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. A ellos se les conoce como terrestres por contar principalmente en su composición con metal y con roca.
- Los otros 4 planetas del sistema solar son los jovianos, que se conocen también como externos. Son los más lejanos al sol y sobresalen por ser los de mayor tamaño. Sus nombres, son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. De estos planetas los más grandes son los dos primeros y en el caso de los dos últimos se les reconocen como los planetas helados.
- Finalmente debes saber que Júpiter y el planeta Saturno se encuentra compuesto por hidrogeno y helio principalmente. En cuanto a Neptuno y Urano estos tienen como principales componentes metano, agua y amoniaco.