La carta astral o también conocida como carta natal es uno de los elementos más apreciados e importantes de la astrología para analizar el comportamiento, el carácter y la forma de ser de las personas. En este sentido, se trata de un análisis detallado de cada individuo a partir de la ubicación de los astros en el momento del nacimiento, donde no solo influye el signo del zodíaco presente durante ese período de tiempo sino la ubicación de todos los astros en el momento exacto del nacimiento. A su vez, aparece la figura del signo ascendente, que es el primer signo que cruza la línea del horizonte en el momento en que se produce el nacimiento e identifica las actitudes del hombre hacia el exterior, refleja como lo ven los demás, es decir, representa al ser exterior. Por la información que ofrece la carta natal podemos considerar que se trata de uno de los análisis más completos de la astrología y uno de los más importantes para las personas. Además, conocer la carta natal permite estudiar y conocer mejor otros elementos del signo como así también interpretar mejor el horóscopo diario o semanal según las particularidades de cada caso. Permite apreciar otras dimensiones presentes en el signo de cada persona que muchas veces no son consideradas como importantes.
¿Qué tener en cuenta para tener una carta astral correcta?
- Lugar y hora de nacimiento exacta: Estos dos datos son de vital importancia. Así como el día alcanza para saber el signo del zodíaco no ocurre lo mismo con la carta astral. Es necesario tener con exactitud esta información porque la tierra se encuentra en rotación y traslación, lo que hace que en un mismo día se vaya modificando la posición con respecto a los astros. Que dos personas nazcan el mismo día no significa que sean iguales según la astrología y aquí encontrarás la explicación.
- Una carta natal segura: Existen muchos portales de internet que ofrecen la realización de la carta natal. En muchos casos las coordenadas del cielo que ofrecen son las correctas. Además, presentan el beneficio de disponer de los resultados en pocos segundos. Si no estas conforme con las conclusiones busca un astrólogo que maneje las técnicas de carta astral para que te ofrezca un análisis personalizado y más detallado. A su vez, podrá explicarte algunas cuestiones que posiblemente no comprendas. Sin embargo, en internet encontrarás un buen punto de partida.
- Conoce más al respecto: Para comprender una carta natal es necesario saber más sobre esta técnica, el rol de los planetas, los ascendentes, los signos del zodíaco y cada casa.
Por otra parte, la carta astral permite analizar la compatibilidad en distintos ámbitos entre dos personas. Esto también es muy útil en términos amorosos y sentimentales ya que brinda detalles más precisos de cada persona que el simple análisis de los signos. El cruce de dos cartas natales amerita un análisis correcto y específico. El resultado será mucho mejor y podrá tener mejores conclusiones sobre la compatibilidad de pareja entre dos personas.