Esta práctica de interpretación de simbologías se encuentra en la actualidad muy cuestionada y es muy juzgada por el público en general. Cuando alguien expresa su deseo de someterse a una lectura de cartas de Tarot, es probable que sus conocidos y amigos sugieran una serie de aspectos negativos sobre este método, generalmente basados en mitos infundados. Veamos los más populares.
- Se suele decir que el Tarot es una práctica del ocultismo, de brujería o de adoración al Diablo. Esto es falso, puesto que su origen y sus objetivos no tiene ninguna de esas connotaciones sombrías.
- Muchos sostienen que el Tarot predice el futuro, lo cual es una mentira. El Tarot es una forma de autoconocimiento, que simplemente ayuda a interpretar las señales del presente con más claridad.
- A veces se dice que quienes realizan la lectura del Tarot son psíquicos o clarividentes, y esto no necesariamente sea así. Si bien generalmente los tarotistas tienen un buen grado de sensibilidad hacia la energía de los demás, oficia simplemente como un traductor, y es un oficio que cualquier persona puede aprender y, con mucha práctica, dominar.
¿Cómo acceder al Tarot?
Lo importante es encontrar alguien que haya estudiado el Tarot con detenimiento que pueda guiar la lectura de las cartas. Realizar una interpretación de las propias cartas, es decir, leerse las cartas a uno mismo es inefectivo, puesto que se necesita una dosis de objetividad para sacar algo productivo de la experiencia.
Para aquellos que quieran experimentar una experiencia certera de Tarot sin moverse de su casa, hay numerosos sitios que proponen la opción de lectura de Tarot online, y que guían al consultante en la interpretación de las cartas seleccionadas.