Ejercicio 1: Este primer ejercicio tiene como finalidad que la mente lógica de paso a la mente imaginativa, para que esta se capacite más y desarrolle poderes psíquicos.
En un estado profundo de meditación te proyectas en algún lugar que te guste, puede ser tu casa, o tu habitación. Te paras frente a la puerta y visualizas esa entrada, comienzas a caminar y pasas la puerta, imagina la habitación con la luz de la mañana, luego imagínala de noche fijándote en cada detalle que puedas recordar. Ahora examina los olores, la textura de las cosas materiales, la luz, la temperatura. Ahora párate frente a la pared he internalizate en ella, siente la solides y la textura, ahora sal de ella y visualiza el color original, ahora cámbiale el color por otros colores que te gusten y finalmente vuélvela a su color original.
Ejercicio 2: En este ejercicio se comienzan por cosas simples y luego vamos haciéndolo mas complejo.
Comienza imaginando un tubo de plástico o metálico y visualízate dentro de este y siente la textura, olor y temperatura. Ahora visualiza un árbol frutal en sus cuatro estaciones y proyéctate en sus frutos.
Ahora deberás proyectar a una mascota, cámbiale de color, ahora entra mentalmente en su cerebro unos cuantos minutos, luego saldrás de ella y volverás a examinarla desde fuera. Ahora internalizate en algún organismo (corazón, pulmón, riñón, etc) y vuelva a salir.
Después de practicar varias veces estos ejercicios lograras controlar la mente y permanecer conciente. Luego de que se logra el primer acierto lograras confiar más en tu imaginación.