Se puede decir que el término más conocido del esoterismo es “la magia negra”. Caracterizada por trabajas con fuerzas negativas, incluso las mayores, por ente esto es mal visto por muchos. En sí, su principal uso es con el motivo de crear daño, ya sea físico o psicológico.
Si bien, la magia negra oficialmente tiene sus orígenes durante el oscurantismo, por la edad media, se han analizado historias y textos que la remontan aproximadamente a los 1500 A.C. En el viejo Egipto. Un claro ejemplo es tomado de la biblia, el caso de Moisés que frente al rey de Egipto transformó su báculo en una serpiente. Aunque esto atribuye a “la magia convencional” muchos aseguran que la magia negra es tan vieja como la misma magia blanca.
No obstante, es en ocasiones difícil distinguir la magia negra de la blanca, esto ha crecido en las últimas décadas debido al tabú medio erróneo que le crearon a la magia negra, así como la incorporación de algunas prácticas que en realidad no le corresponden. Un claro ejemplo de esto es el Vudú, que no es más que una vieja religión, con fines positivos obviamente, sólo que algunos lo utilizan para lo contrario, hacer daño. Por eso aquí un listado de las principales características de la magia negra:
- Para su realización es esencial trabajar con fuerzas obscuras.
- El principal objetivo de la magia negra es crear daño. Aunque utilicen el vudú para crear daño, no tiene origen en la magia negra, por lo que realmente no tiene nada que ver.
- En los rituales, por lo regular se requiere de algún objeto personal del individuo, puede ser una fotografía, un mechón de cabello, una prenda, algún objeto de suma importancia del individuo, etc. Todo esto depende de la intensidad a la que se quiera llegar.
- Puede ser que se necesiten realizar algunos actos extremos, tales como el sacrificar algún animal.
- Aunque está no es una característica, la magia negra es usualmente y recomendable que la practique gente que ya tiene experiencia en la magia, no es recomendable para los que apenas se están iniciando ya que suele crear daños catastróficos si no se usa de manera correcta.
Sin embargo, la magia negra en sí no es mala, es tan pura como la blanca, sólo que está puede alcanzar un mayor poder. Es negra por trabajar por fuerzas oscuras, pero la mayoría aprovecha estas poderosas fuerzas para hacer el mal, crear mucho daño. Esto debido al poder que se puede crear. Aunque cabe destacar que con este inmenso poder se puede hacer el bien, curar a una persona sumamente grave es un buen ejemplo. Es esto una de las razones que demuestra que la magia negra no es mala (para quien no cree que sea así), sino que el uso que le dan es con fines malignos.
Es por esto que debido a la fuerza que se maneja, su uso suele ser catastrófico tanto para quien la hace si es que no sabe realizarla, como para el afectado si se hace correctamente. Llevando a casos extremos que son enfermedades graves, accidentes e incluso la muerte.
Por esto mismo es que recibe dicha reputación, por tener resultados realmente desastrosos, además de como ya mencioné, los sacrificios animales, este acto era visto en la edad media como un acto profano, y es de aquí donde inició la mala reputación, primeramente por la magia y posteriormente por la negra.
En sí, la magia negra usa las mayores fuerzas para los mayores resultados, un gran precio por un gran resultado, un enorme mundo más en el cual adentrarse y adquirir sinfín de conocimientos.