En todos los siglos de historia de la Humanidad, muchos han sido los métodos que se han usado para poder predecir el futuro, aunque todos y cada uno de ellos tienen sus práctica diferente a todos los demás. Por ejemplo, debemos decir que al predicción con la bola de cristal funciona completamente diferente a las predicciones que se hacen con el Tarot, pero también debemos decir que este difiere de las predicciones que se hacen con las runas, por ejemplo. Es por ello que, conocer los diferentes modos de predicciones que tenemos y cómo debemos usarlos e interpretarlos es esencial si queremos conseguir tener toda la información que buscamos sobre nuestra vida en todo momento. En este caso, vamos a hablar de las predicciones con la bola de cristal.
Cómo se usa la bola de cristal y qué predicciones nos ofrece
Usar la bola de cristal es mucho más fácil de lo que puede parecer, pero entender los significados que nos da es algo que ya requiere de un poco más de destreza y de experiencia con ella. La bola de cristal se debe usar en una habitación a oscuras y con la luz de una pequeña vela para ver las imágenes que se forman dentro de ella. El consultante debe pensar en una pregunta que quiera que la bola le responda y esta debe poder ser respondida solo en caso afirmativo o negativo.
En función de las sombras y la posición de estas dentro de al bola podemos establecer si la respuesta es positiva o bien si es negativa. En el primero de los casos, las sombras quedarán en la parte superior de esta, mientras que la si la respuesta es negativa, estas quedarán en la parte inferior de la bola.
Los colores que podemos ver dentro de la bola también son representativos de las respuestas. De este modo, podemos decir que unos colores nos darán buenos augurios y una respuesta positiva, mientras que otros serán todo lo contrario.
La ventaja de usar la bola de cristal es que es un sistema muy rápido, pero lo cierto es que ha ido cayendo en desuso por otros métodos de adivinación que se han convertido en más populares. Sin embargo, esto no debe hacernos creer erróneamente que la bola de cristal no sea acertada en sus predicciones, sino que solo debemos tener en cuenta que las diferentes sociedades y el tiempo en cada una de ellas prefieren unos métodos u otros. Por ello, podemos decir que, aunque ahora no se use mucho, en unos años, esta podría volver a ser una forma de adivinación de lo más usada, por lo que es necesario y de lo más recomendable conocerla y conocer sus secretos.