El Horósocpo Occidental, está conformado por 12 signos zodiacales, todos muy diferentes los unos de los otros. Existen signos explosivos, como lo son por ejemplo Aries y Leo, que disfrutan a pleno de las relaciones públicas y que gozan de un autoestima fuerte y sensato, que les permite alcanzar cualquier propósito o meta que se propongan. Existen también signos centrados y estables, como lo son Virgo y Capricornio, que prefieren ver siempre el lado realísta de las cosas, para luego no llevarse ninguna sorpresa o desilusión. Por supuesto que también tenemos a los apasionados e idealístas, como lo son por ejemplo Piscis y Libra; signos demasiado sensibles, para un mundo en ocasiones demasiado superficial y materialista.
Cada uno de los 12 signos del zodiaco, cuenta con una personalidad totalmente única y diferente a la de los otros 11 signos restantes. Es por esto, que es sumamente recomendable, estar siempre al pendiente de lo que los astros deparan para cada signo, cada día, cada semana, e incluso cada año.
Conocer el horóscopo semanal, mensual e incluso anual de tu signo del zodiaco, te ayudará a orientar tu vida de la mejor manera, conociendo a cada momento que oportunidades te depara el destino, y que decisiones te serán oportunas tomar a cada momento, según las predicciones astrológicas del horóscopo.
Son millones las personas alrededor del mundo, que al despertar, lo primero que suelen hacer, es acompañar el desayuno con una exacta y fiable lectura del Horóscopo diario y semanal. Nuestros antepasados ancestrales, consultaban de manera natural y espontánea a los astros, para saber por medio de ellos situaciones básicas de la vida, como por ejemplo, cuales serían las mejores fechas del año para cosechar o cuales serían las épocas favorables para comenzar una travesía.
Si bien hoy en día, los avances de la ciencia y la tecnología, han apartado cada vez más a las personas de la sabiduría ancestral que se remonta a los viejos tiempos, esta existe y es la fuente más fiable y segura de conocimiento que existe desde los tiempos de la propia Biblia.
Hay quienes en la actualidad realizan grandes intentos por apartarse de un mundo demasiado materialísta y tecnológico, sumergiéndose por completo en los pensamientos de grandes mentes intelectuales del pasado. La sabiduría ancestral, es la más exacta y certera de nuestro Universo, y sin embargo, cada día, va quedando más a un lado.
Hay grandes estudios astrológicos, que autentifican el hecho de que si las personas se guiaran más en su accionar por las predicciones de los astros, sus vidas serían más felices, espontáneas, naturales, y por sobre todos, mucho más puras. Es muy probable el hecho de que si prestáramos atención a lo que cada día dice el horóscopo sobre nosotros, cometeríamos menos errores en nuestras decisiones en cuanto a nuestra vida.