Nuestro signo zodiacal puede develar mucho acerca de nuestra personalidad, gustos y formas de vincularnos con los demás. Cada signo zodiacal tiene su propia forma de vivir las relaciones y busca determinados patrones a la hora de enamorarse. Sin embargo, lo que buscamos no siempre suele coincidir con lo que necesitamos.
En este artículo vamos a contarte qué es lo que buscan los leoninos en general a la hora de entablar una relación pero además te diremos si eso es lo que verdaderamente necesitan para crecer y madurar en términos de relaciones amorosas.
Las relaciones de Leo y lo que cree que necesita
Nuestras parejas tienen mucho que ver con lo que nos han inculcado desde pequeños en nuestro hogar, con lo que hemos visto de nuestros padres y desde ya, con nuestra propia personalidad y criterio. Pero hay un factor que marca fuertemente nuestro modo de vincularnos y se trata del signo zodiacal que nos rige.
Los leoninos son personas de carácter muy fuerte, seguras y decididas que suelen generar respeto y hasta cierto temor en las demás personas. Leo intimida y en algún punto disfruta de ello porque tiene alma de rey y en cierta forma le genera cierto placer el sentir que acumula súbditos y admiradores a su paso.
Lo que ocurre con las relaciones amorosas de Leo es que paulatinamente se van transformando en una tiranía en la cual él gobierna e impone su ley. Aunque se empeñe en disimularlo y más allá de la seguridad que detenta, a Leo le importa mucho el reconocimiento de los demás y sobre todo de la persona que ama, y además no tolera la crítica, reaccionando muy mal cuando le marcan algo negativo respecto de su persona o forma de actuar.
Leo quiere que le den la razón siempre y en toda ocasión, que lo adulen y que le hagan saber que es el mejor en todo lo que hace. Pero no necesariamente eso es lo que necesita en una relación.
Lo que Leo realmente necesita en una relación
La personalidad de Leo es imponente y por lo general esto provoca una fuerte asimetría en sus relaciones amorosas. Pero lo que Leo realmente necesita es paridad, un compañero que sea capaz de hacerle ver sus defectos con amor y sin entrar en contiendas innecesarias. Los leoninos deben aprender a escuchar las razones de su pareja y respetarlas, entendiendo que en la pluralidad y la tolerancia se encuentran las verdaderas bases de toda relación sana.
Lo que Leo necesita a la hora del amor es una persona que sea capaz de hacerle frente a su egocentrismo y no dejarse dominar por el imponente león, que siempre querrá hacer su ley. El león se verá fortalecido en un tipo de relación en la cual pueda discutir criterios y encontrarse del otro lado con una actitud firme de alguien que no se deje vulnerar ni avasallar fácilmente. Este es el tipo de relación que un nativo de Leo realmente necesita y que lo hará crecer.