Del tarot son varios los mitos que se han creado pero de estos no todos se pueden afirmar que son reales. Es más se puede decir que muchos de estos son falsos y por eso aquí nombraré aquellos que solo buscan engañar y confundir a las personas.
Los mitos falsos
Al hablar de los mitos del tarot hay tres que se deben considerar como falsos completamente y esto son los que han hecho que la práctica de la lectura de las cartas sean tan cuestionada. Estos mitos son:
- El primero de ellos es el que afirma que el tarot es algo que se relaciona con la brujería. Es más se ha llegado a afirmar que la lectura del tarot es algo diabólico y que se relaciona con el demonio. De esto debe decirse que es mentira totalmente ya que si vemos la profundidad de la práctica y sus orígenes vemos que no es así.
- Además de esto hay un mito que es en realidad una equivocación de las personas. Esta es que se piensa que la lectura de las cartas la realizan clarividentes. Esto debe sacarse de la cabeza ya que en realidad cualquier persona puede leer el tarot, desde que estudie para poder hacerlo.
La lectura del futuro
Finalmente debe reconocerse que el mito más infundado sobre el tarot es el que afirma que con las cartas se puede conocer lo que nos depara el futuro. Esto es falso completamente ya que en realidad el tarot es una herramienta por medio de la cual se puede tener un mejor conocimiento de uno mismo y también se pueden recibir mensajes del ahora con mayor claridad.