Cuando escuchamos hablar sobre las características de los signos zodiacales lo más común es toparnos con información acerca de sus mayores virtudes, sus fortalezas y rasgos destacados. Sin embargo es tan importante conocer lo bueno como lo malo de los nativos zodiacales porque solo así podremos afirmar que los conocemos en su real dimensión.
En el día de hoy vamos a hablar de los nativos del signo Leo para contarte cuáles son sus principales defectos y que de ese modo puedas conocerlos realmente tal cual son.
Lo que quizás no sabías acerca del signo Leo
Seguramente habrás escuchado decir que los nativos Leo son personas intensas, de gran fortaleza y dueñas de un carisma y una gracia naturales. No en vano su planeta regente es el astro sol, encargado de aportarles ese carisma y magnetismo únicos.
Leo es leal, de una sola pieza, cariñoso y protector con sus afectos y siempre dispuesto a brindar una mano a quien lo necesite. Con su alegría y su optimismo es capaz de cautivar a cualquiera y contagia su energía y vitalidad a donde quiera que vaya.
Dispuesto siempre a concretar sus metas y a lograr sus objetivos, un león es alguien que nunca descansa hasta alcanzar el lugar de privilegio que sabe que merece. Y por supuesto que después compartirá sus réditos con toda su gente querida y también con quien acuda en su ayuda porque posee una generosidad difícil de igualar. Pero así como reconocemos en el león zodiacal todos estos atributos también tenemos que resaltar aquellos rasgos más complicados de su personalidad.
Y para que puedas afirmar que realmente conoces al rey de la selva del zodiaco, vamos a contarte a continuación cuáles son sus principales defectos y aspectos de su personalidad más cuestionables y complicados.
Ego: Si algo caracteriza a Leo es su amor propio y aunque esta característica puede tener su aspecto positivo en el sentido de reafirmar su personalidad en base a una gran autoestima, también hay que decir que en ocasiones se torna pedante y necio a la hora de tener que reconocer y asumir sus propios errores y defectos. Leo siempre creerá que tiene la razón y la sostendrá hasta la muerte, aunque en el fondo sepa que está equivocado.
Carácter explosivo: Cuando el león se siente herido, defraudado o poco considerado, aflorará lo peor de su personalidad. Puede ser muy hiriente con sus palabras y actitudes y en ocasiones puede tornarse agresivo hasta la ferocidad cuando de defender lo que quiere se trata. Leo no dejará que lo pasen por encima o que osen desafiar su poder. Si te enfrentas a él y lo desafías, tendrás que estar dispuesto a pelear con una gran bestia.
Obstinación: Muchas veces Leo sabe que está tomando un camino demasiado arriesgado o difícil y que podría ser más cauto y no poner en riesgo lo conseguido. Sin embargo no puede evitar ir por más. Y aunque a veces esta actitud suele traerle grandes beneficios, en otras ocasiones el no medir riesgos y lanzarse al vacío suele traerle complicaciones innecesarias. Podemos calificar esta actitud como temeraria. Arriesgada en exceso.