El nivel de vida al que llegamos a acceder está determinado por un lado por la actividad lucrativa que desarrollamos y el nivel de ingresos que percibimos a cambio de ella y por el otro, aspecto muy importante, por la forma en la que administramos nuestros ingresos.
Es mucha la gente que posee un elevado nivel de ingresos y sin embargo vive constantemente agobiada por deudas. Otras personas, en cambio, perciben un ingreso más moderado pero saben administrarlo de forma tal de cubrir sus gastos, permitirse ciertos lujos e incluso ahorrar dinero.
La forma en la que manejamos nuestras finanzas tiene mucho que ver con el signo zodiacal que nos rige y en este artículo nos proponemos contarte a grandes rasgos, cómo se comporta cada nativo zodiacal en lo atinente a la organización de sus finanzas. Veamos.
Cómo organiza sus finanzas cada signo
Entre los signos zodiacales existen diferencias notorias en todos los aspectos (amor, relaciones sociales, trabajo) y también en la forma de administrar sus ingresos. ¿Quieres saber cómo organiza su economía cada nativo zodiacal? Te lo diremos.
Aries: Es un gran generador de ingresos y también una persona que gasta a lo grande. No mide el volumen de sus inversiones a la hora de darse los gustos y suele ser bastante consumista pero también sabe prever posibles contingencias, por lo que siempre tendrá un ahorro.
Tauro: Es un signo austero y moderado en su nivel de gastos. De cada ingreso de dinero siempre salvará una suma destinada al ahorro y no se dejará llevar por tentaciones de consumo superfluo. Esta conducta le permite llevar una vida sin sobresaltos.
Géminis: Es bastante caótico en lo inherente a sus finanzas personales. Lo que gana lo gasta y no lleva un control de entradas y salidas. Esto a menudo puede generarle sobresaltos y atores financieros.
Cáncer: Lleva una vida austera y el dinero definitivamente no se encuentra en su lista de prioridades. Gasta lo que necesita, se permite ciertos gustos y jamás va más allá de sus posibilidades. Sus finanzas son equilibradas.
Leo: El león sabe ganar dinero a lo grande y así también lo gasta. Ama el lujo y el confort y derrocha bastante en esos menesteres. Además es generoso y adora hacer obsequios costosos e invitaciones excéntricas. Pero siempre sabrá generar lo que necesita y saldrá de su desorden financiero sin pedir préstamos.
Virgo: Es metódico en todos los planos de su vida y las finanzas no son la excepción. Hace buenas inversiones, siempre tiene un fondo de reserva y no compra artículos innecesarios. Además invierte en objetos de buena calidad que le duran años por lo que sus finanzas están fríamente calculadas.
Libra: Gasta más de lo que genera y es muy desorganizado con sus números. Incluso cuando tenga un nivel de ingresos considerable vivirá saldando deudas antiguas y volverá a meterse en nuevas deudas. Un caos financiero.
Escorpio: Sabe invertir y su instinto para los negocios rara vez falla. A la hora de gastar se permite ciertos gustos pero siempre con una idea de funcionalidad muy clara y sin exceder sus posibilidades. La combinación perfecta entre capacidad de generar y control de gastos.
Sagitario: Es caótico con sus finanzas pero lo salva su enorme capacidad de generar dinero. Sabe oler a distancia los buenos negocios y justo cuando parece que el agua va a taparlo sale a flote con un emprendimiento brillante. Un aventurero con mucha suerte para las finanzas.
Capricornio: Es el más austero de los signos y por eso sus finanzas jamás sufren números rojos. Incluso cuando su ingreso sea moderado, siempre tendrá un ahorro. Gasta lo justo y necesario y es un perfecto administrador. Algo tacaño.
Acuario: Tiene una relación bastante indiferente con el dinero. Lo ve como un medio para sus fines y puede tener períodos de ahorro a los que sobrevienen otros más descontrolados. En todo caso, antes de la bancarrota siempre sabrá equilibrarse por sí mismo.
Piscis: El mundo material no es lo suyo y no le interesa demasiado ganar dinero, gastarlo ni tampoco ahorrarlo. Compra lo necesario, gasta lo que considera oportuno y si queda algo lo guarda, hasta que alguien lo necesite y no dudará en brindarlo desinteresadamente. No es el mejor administrador.