Dentro de las cartas del tarot y de los arcanos menores encontramos las 4 caras del IV. Cada una de ellas cuenta con un significado para entregar en las lecturas y que debes conocer para poder interpretarlas correctamente.
Significado del Arcano menor IV
- IV de Oros: esta cara nos habla de ahorro, también de lujo y sobre todo se la necesidad de cuidar su seguridad en cuanto al patrimonio y la economía. En el caso de que la carta salga invertida se habla de avaricia, también de tacañería y del mal hábito de aprovecharse de otros en sus malos momentos económicos.
- IV de Copas: nos habla de ambiciones nueva, de lujos y de cambios en el amor que pueden ser positivos o negativos. En el caso de salir invertida nos habla de situaciones que no traen felicidad a la vida y de un descontento generalizado que el éxito económico no satisface. De esta forma las cartas advierten de la necesidad de cambiar.
- IV de Espadas: en el caso de situaciones nos habla de evoluciones exitosas. Así mismo nos advierte de que debemos esperar y destacar antes de seguir nuestro camino. De igual forma habla de problemas de salud, soledad o depresiones. Si sale invertida la carta los problemas se agravan ya que habla de hospitalizaciones, ataques con armas y cárcel.
- IV de Bastos: esta carta nos augura estabilidad y también el logro del éxito, para el cual se debe trabajar fuertemente. Así mismo habla de firma de papeles, negocios, buena salud y cambios positivos. Si la carta sale invertida su significado es frustraciones en el amor, promiscuidad y un posible embarazo.