Todas las personas tenemos defectos y virtudes y no hay nadie que escape a esa norma por más perfecto que se considere a sí mismo. Y también es cierto que en razón de nuestra personalidad y forma de ser tenderemos a llevarnos a mejor con algunas personas que con otras y esto está muy ligado a los signos del zodiaco.
Hoy vamos a hablar de un signo en particular: El signo Leo. Y te contaremos cuáles son los aspectos más complejos y difíciles de llevar de los nativos de este signo. ¿Quieres saber más? Entonces te invitamos a leer hasta el final.
Personalidad del signo Leo
Ante todo hay que comprender que cada persona es un mundo y para conocerlo en toda su complejidad es necesario conocer además del signo solar el ascendente y el resto de sus casas astrológicas, lo cual se puede dilucidar a través de una Carta Astral la cual puede realizarse de forma online y completamente gratuita.
Pero a grandes rasgos respecto de la personalidad de Leo hay que decir que sus nativos son personas muy enérgicas, impulsivas y con un marcado espíritu de liderazgo. Un Leo es una persona muy alegre y con gran iniciativa a la hora de encarar nuevos proyectos y estimulantes aventuras. Dinámicos, no temen a la hora de correr riesgos que los lleven a superarse y a cumplir sus sueños y expectativas.
Lo mejor de los Leo es su lealtad, la generosidad con la que se brindan en sus relaciones y su honestidad. Leo es una persona de gran corazón que se brinda a quienes quiere de forma desinteresada y no duda en tender su mano a quien lo necesita, sobre todo si se trata de sus afectos. Luchador incansable, tenaz y persistente ante la adversidad, Leo es una persona entrañable a la que es muy fácil querer.
Pero no obstante todas sus virtudes, el León zodiacal tiene también algunos defectos muy marcados y te los contaremos para puedas comprender por qué Leo es tan difícil de llevar en ocasiones.
Los peores defectos del signo Leo
Así como posee muchas virtudes, Leo también tiene algunos defectos que no se pueden negar y que hacen que para muchas personas no sea tan sencillo lidiar con él. ¿Quieres saber cuáles son los rasgos más complicados de la personalidad de Leo? Veamos:
- Demasiado Ego: En ocasiones este rasgo lleva a los Leo a sentirse el centro del mundo (en efecto son regidos por el Sol, epicentro del sistema solar) y a no ver más que sus propios deseos e intereses. Luego reflexionan, pero en ocasiones sus ataques de egocentrismo suelen ser difíciles de tolerar.
- Obstinación: Entre lo más difícil de la personalidad de Leo está esa terquedad que lo lleva a insistir con sus ideas sin escuchar razones. Cuando Leo se encapricha con algo es como un niño al que resulta difícil, casi imposible hacer entrar en razón.
- Ira: Hacer enfadar a un león es garantía de que lo oirás rugir y de forma muy escandalosa. Muchas veces Leo no mide sus niveles de enojo y la reacciones que este provoca, llegando a dar espectáculos ya ser muy hiriente con sus palabras.