Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Signos fijos, cardinales y mutables

Si te apasiona el mundo de la astrología tienes mucho por saber más allá de los nombres de cada uno de los signos que integran el zodiaco y sus fechas de regencia. Y es que empaparte de las diversas clasificaciones que involucran a los signos te permitirá tener una idea más clara de cómo se forja la personalidad de cada uno de ellos.

En el día de hoy te hablaremos de una de las clasificaciones más importantes que involucran a los signos y es aquella que los divide en signos Cardinales, fijos y mutables. Te contaremos qué signos integran cada categoría y qué cualidades específicas aporta el pertenecer a cada una de ellas.

Los signos “cardinales” y sus características

Entre los signos llamados “cardinales” encontramos a Aries, Cancer, Libra y Capricornio. Y así como el período de regencia de cada uno de estos signos abre una estación del año, sus nativos están llamados a “dar inicio” a nuevas cosas. Son los encargados de modificar situaciones, tomar la iniciativa para generar cambios concretos en su entorno, tomar decisiones relevantes que traigan consecuencias no solo personales sino a nivel colectivo. Sus acciones dejan huellas en los entornos que habitan y son el puntapié para nuevos ciclos. Son personas que establecen límites muy claros y que tienen muy bien establecidos los valores con los cuales se rigen y establecen todos sus vínculos.

Los signos “fijos” y sus características

Cuando nos referimos a los signos de carácter fijo estamos aludiendo a Leo, Escorpio, Tauro y Acuario. La propia condición de estos signos alude a la idea de “permanecer”, de sentar raíces para luego poder cosechar lo que se desea. Los nativos de estos signos son personas muy determinadas, de ideas y valores firmes y que jamás se detienen antes de haber logrado sus propósitos. Van detrás de sus metas con una fuerza inquebrantable y generan en su entorno una gran admiración e inspiración precisamente por esta fuerza que los caracteriza. Un nativo de signo fijo es alguien que ha nacido para jamás rendirse ante la adversidad. Y por tal motivo suelen alcanzar metas en su vida que para otras personas serían imposibles de soñar.

Los signos “mutables” y sus características

Por último, cuando aludimos a signos de tipo “mutable” nos estamos refiriendo a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. La principal características de estos nativos zodiacales es su incomparable aptitud para adaptarse a los cambios y responder favorablemente a ellos. Tienen una visión superadora de la vida que les permite comprender que todo se trata de ciclos que comienzan y acaban para que podamos evolucionar y desarrollarnos. Se trata de personas siempre abiertas a o nuevo, ávidas de incorporar nuevos conocimientos y dotadas de una gran capacidad de procesamiento y aplicación de lo aprendido. Por su condición de nativos de signos mutables, estas personas tienen una facilidad natural para adaptarse y moverse con soltura en todo tipo de entornos y sacar el máximo provecho de cada posición que ocupan e interacción que establecen.