Podemos definir a la paz como ese estado de quietud y tranquilidad en el que no hay conflictos. Es la armonía física y mental en su máxima expresión. Un bienestar que surge desde el interior del ser humano y se expresa y materializa en sus vínculos con los demás. Quien está en paz consigo mismo propende a la paz con el mundo que lo rodea.
Y si bien la paz es el resultado de la búsqueda espiritual que cada ser humano tiene la posibilidad de emprender, también es una realidad que algunas personas poseen una naturaleza más pacifista que otras y esto está muy vinculado al signo zodiacal que las rige.
Los signos de naturaleza más pacifista
Mientras que algunas personas tienden por naturaleza al conflicto en función de su personalidad combativa, otras tienden a mediar en las situaciones de tensión, a apaciguar el malestar a su alrededor y a procurarse a sí mismos situaciones y espacios de calma mental y tranquilidad. Cuando una persona persigue la paz como meta en sí misma, evitará rodearse de personas que alteren su ánimo negativamente y procurará alejarse de ambientes donde la conflictividad sea premisa.
Entre los signos zodiacales algunos se caracterizan por tener personalidades aguerridas, siempre listas para la confrontación, mientras que otros en cambio, persiguen una naturaleza más armoniosa en función de su perfil. A continuación te presentaremos a los signos más pacifistas del zodiaco:
Libra: Entre las muchas virtudes que poseen los nativos librianos se encuentra la de estar siempre trabajando por la paz. Son personas que detestan las injusticias y que no pueden ser felices si saben que a su lado alguien está sufriendo. Apelan al dialogo como forma de solución para todo conflicto y siempre que puedan mediar entre dos que no logran comprenderse, pondrán toda su energía para colaborar en la búsqueda del consenso. No es casual que su signo sea precisamente la balanza, que representa la búsqueda de la armonía y el equilibrio.
Acuario: Los nativos y acuarianos son otros grandes pacifistas zodiacales. Aborrecen el conflicto y jamás lo provocan. En caso de encontrarse en medio de una pelea o situación violenta su actitud seguramente será la de retirarse y permanecer al margen. Acuario huye de las personas conflictivas y de quienes disfrutan generando discordia. Pero si deben defender a alguien a quien perciben como víctima de una injusticia no se lavarán las manos, sino que apelarán a su inteligencia y talento para comunicar en pos de su defensa pacífica.
Capricornio: Los capricornianos son bastante tercos y obstinados y eso no es una novedad. Sin embargo no disfrutan en absoluto del conflicto y por eso siempre procuran tratar con respeto y consideración a los demás, tal como ellos desean ser tratados. Cuando en su entorno se susciten discusiones o peleas, Capricornio procurará intermediar para resolver y no es en absoluto generador de pleitos. Para él la armonía es importante en todos los ámbitos en los cuales se mueve.
Piscis: Los nativos de Piscis son personas sumamente sensibles a las cuales los conflictos y peleas afectan sobremanera. Sufren si a su alrededor hay personas peleadas o que se agrede mutuamente, incluso cuando ellos no sean parte del dilema. Siempre tratan de acercar a las partes en conflicto y son consejeros bien intencionados especiales para hacer reflexionar a los demás acerca de sus errores. Tener cerca a uno de estos nativos es contar con un verdadero aliado de la paz, que hará todo cuanto esté a su alcance y se involucrará activamente para que a su alrededor reine la concordia.