Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tips de Feng Shui

El Feng Shui («viento y agua»)  es una técnica antigua oriental que se enfoca en lograr el equilibrio de las fuerzas y de las energías naturales y para lograrlo tiene una variedad de criterios que se deben tener en cuenta.

Esta práctica oriental china, se encarga de trabajar sobre el flujo de energía que sucede tanto en nuestro interior como en nuestro exterior. A través de ciertas técnicas y estrategias, el Feng Shui asegura que es posible nivelar y equilibrar las energías desestabilizadas en nosotros y en nuestro ambiente exterior.

Ahora si deseas atraer el equilibrio hacia ti es necesario que conozcas unos tips del Feng Shui.

Equilibrio con el Feng Shui

El arte del Feng Shui se creó en la antigua China y mediante él, se intenta lograr el equilibrio y atraer la buena fortuna dentro del hogar y la familia.

Pero si bien el Feng Shui es algo complejo, por sus cientos de misterios y reglas, hay algunos consejos básicos y fundamentales que puede usar en casa para atraer las buenas energías. Conoce estas recomendaciones y síguelas:

  • En primr lugar, el Feng Shui nos advierte sobre la importancia de la abundante entrada de la luz solar a nuestro hogar. Es importante evitar los lugares oscuros y húmedos. La luz del sol es la primer fuente de buena energía para nuestro hogar y nuestra mente.
  • Nuestro hogar debe tener espacio por dónde pueda circular el aire, y con él la energía. Es importante no acumular objetos en las escaleras, pasillos y terrazas.
  • Es importante también, que nuestro hogar esté siempre en la mejor sintonía. Esto lo podemos lograr, poniéndo música suave, prendiendo inciensos, cantando, decorando con adornos tiernos y felices, manteniéndo las paredes libres de manchas y humedad, etc.
  • Respecto a la cocina, el Feng Shui recomienda tener todo en orden siempre, ya que éste lo que trae es desequilibrios que pueden llevar a una persona a comer en abundancia. Lo que si se aconseja es tener siempre en nuestra cocina, fruta y verduras en una canasta para atraer la prosperidad.
  • Así mismo en las salas de estar, se aconseja que los muebles no se dispongan al frente de una puerta o de las ventanas, ya que esta posición evita saber quién viene hacia ti. Se aconseja usar plantas coloridas por toda la casa (ubicadas en las esquinas) ya que atraen las buenas energías y la fortuna.
  • Finalmente respecto a las habitaciones, el Feng Shui recomienda poner la cama lejos de las puertas y ventanas pero de tal manera que se pueda apreciar quién entra, así mismo se aconseja que no haya electrodomésticos o elementos de deporte o trabajo en la habitación ya que no permiten tener un buen descanso.

Existen muchas técnicas simples para comenzar a poner en práctica el Feng Shui, y así hacer que la energía alrededor de nosotros fluya en su manera correcta y natural, pero sin duda alguna, la mejor estrategia para que esto ocurra, es mantener siempre una manetalidad positiva y una excelente actitud frente a la vida.